El portal de viajes Trivago coloca el litoral de estos municipios como el más valorado de España, tras Palma de Mallorca
14.12.2009 - PILAR MARTÍNEZMÁLAGA.SUR
Las playas de Marbella y las de Nerja se hacen un hueco en el 'top 20' de las playas de Europa con mejor reputación entre los viajeros de este Continente que reservan por Internet, según el 'ranking' de los cincuenta destinos de litoral europeos más buscados en 2009.
El estudio realizado por el comparador de precios de hoteles www.trivago.es sobre reputación 'on line' de destinos de playa europeos sitúa a Palma de Mallorca como la zona de costa española más valorada, seguido de Marbella, con 76.65 puntos, y de Nerja, con 76.28. Con estas dos playas la Costa del Sol se coloca en el puesto once y en el catorce, respectivamente. Y es que, aunque España cuenta con dieciséis destinos en la lista y pasa por ser el país más buscado, no se encuentra una costa española hasta el décimo puesto: Palma de Mallorca, con 77.21 puntos.
El 'top cinco' lo copan destinos de varios países y muy diversa índole que ofrecen también productos muy diferenciados entre ellos. La localidad de Belek, en la riviera turca, es el destino de playa mejor valorado por los internautas con 80.31 puntos. Binz, en la costa alemana del Mar Báltico, se sitúa en el segundo puesto, con 80.11 puntos. Son las únicas que se sitúan por encima de los ochenta puntos. Por debajo está Sorrento, un destino de playa tradicional italiano cerca de Nápoles, Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, y la ciudad croata de Dubrovnik en quinta posición.
En la otra cara de la moneda los viajeros europeos señalan a la playa mallorquina de El Arenal como el peor valorado por los internautas con 65.10 puntos, pese a encontrarse muy cerca de Palma, el de mayor reputación de España. Entre los últimos del 'ranking' se encuentran también Benidorm, Sant Antoni (Ibiza), Lloret de Mar y la ciudad francesa de Niza, en la Costa Azul.
Pionero
«El estudio cubre el vacío existente sobre análisis de reputación 'on line' a escala internacional en el mundo del turismo y la hostelería. El interés que suscita el contenido generado por usuarios en las redes 2.0 se ha convertido en un tema de vital importancia para el sector, ya que la reputación en la Red es en muchos casos determinante en el proceso de decisión y compra del cliente», señalan desde Trivago. Es más, insisten en que el hecho no pasa inadvertido para destinos ni alojamientos, cada vez más concienciados de la importancia que tienen los comentarios y opiniones que sobre ellos se publica en la Red, sobre todo en época de crisis, cuando la competitividad se acusa aún con mayor fuerza.
Para el estudio sobre la reputación 'on line' de los cincuenta destinos de playa europeos más buscados en todas las plataformas internacionales de Trivago se han teniendo en cuenta las valoraciones y opiniones que se publican en Internet sobre sus alojamientos. En total se han tenido en cuenta 382.186 opiniones en 4.090 alojamientos. El estudio ha sido posible gracias a la estrecha colaboración que Trivago mantiene con otros portales del sector, ya que no sólo se han empleado las consideraciones dejadas por usuarios de la red social de este portal, sino también las publicadas en Tripadvisor, Hotel.info, Booking.com y Holidaycheck y venere. www.Trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva con una base de datos con más de 400.000 hoteles en todo el mundo y superando los siete millones de visitas únicas al mes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario