21 septiembre 2009

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido gastarse 34 millones de euros , unos 5.600 millones de pesetas,en un edificio in

«Inteligencia» municipal
13.08.2009 - MONTSE MARTÍN. SUR

NO sé ustedes, pero yo todavía soy incapaz de aclararme con las cifras en euros. Así, de repente, un millón, dos millones, me parecen calderilla. Claro, que cuando se echa cuentas convirtiendo la cifra a nuestras nostálgicas pesetas la impresión cambia radicalmente. Ni que decir tienen las sumas más altas. El Ayuntamiento de Málaga ha decidido gastarse 34 millones de euros (la calculadora me chiva que son unos 5.600 millones de pesetas) en un edificio inteligente, y en primera línea marítima, para trasladar allí a los próceres de la Gerencia de Urbanismo. Además, la obra va a costar casi el doble del presupuesto por el que se adjudicó (¿me lo explican?) El concejal del ramo -que también han cogido la calculadora- asegura que la inteligencia del edificio permitirá un ahorro energético que reducirá el recibo de la luz en un 60% y que el coste quedará amortizado en 15 ó 20 años. La verdad, sigo con los cálculos y las cuentas no me salen. Será que la que pagan ahora debe ser una factura eléctrica euromultimillonaria.
Los números tampoco les salen a las cientos de familias malagueñas, que acuciadas por la necesidad logran comer cada día gracias a los alimentos que les proporcionan las ong. Que les hablen a ellas de edificios inteligentes y de eficiencia energética cuando les ha cortado la luz o lo que es peor ya no tienen ni casa.

No hay comentarios: