El comité de empresa ha pedido al juzgado que anule los pluses de estos antiguos jefes que, en algunos casos, llevan cesados más de diez años
JAVIER GARCÍA RECIO. LA OPINION DE MÁLAGA. 26/09/2009
El juzgado de lo social número 11de Málaga verá el próximo 6 de octubre la demanda presentada por el comité de empresa de la Gerencia de Urbanismo contra los responsables de esa empresa municipal del Ayuntamiento de Málaga y para reclamar la nulidad de los complementos que cobran diez ex jefes de departamento que a pesar de haber dejado de serlo mantienen el plus correspondiente a esa jefatura cuantificado en unos 1.700 euros. (Ver La Opinión de Málaga de 24 de abril de 2008).
Además de estos diez ex jefes de departamento que siguen cobrando el complemento, están los jefes actuales que son seis.
Se da la circunstancia, según relató la presidenta del comité de empresa Zaida Meabe, que estos ex altos cargos cobran más que los actuales jefes de departamento ya que a ellos no les ha afectado el acuerdo de congelacion salarial que aprobó el Ayuntamiento para todos sus cargos de confianza y directivos de empresas.
Respuesta. La presidenta del comité añadió que algunas de estas personas dejaron de ser jefes de departamento hace diez años "por lo que llevan ese tiempo cobrando el plus sin ejercer el cargo".
Meabe explicó que la demanda se ha interpuesto dado que el dinero de los complementos se detrae de la masa salarial "es decir del dinero que va para retribuciones de la plantilla, si el alcalde quiere pagarle ese complemento que saque el dinero de otra partida."
Por su parte el Ayuntamiento ha explicado que se trata de "complementos personales" que se fijaron en el convenio colectivo del año 1990-1991, "cuando gobernaba el PSOE". Este convenio "fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos y de los sindicatos", y en él se regularizaron todas las situaciones laborales de los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo y se crearon dichos complementos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario