La Comisión de Urbanismo dará luz verde la próxima semana a un establecimiento de dos estrellas con un gran huerto ecológico
11.12.10 - 01:20 - P. MARTÍNEZ / J. HINOJOSA SUR
MÁLAGA.
Málaga avanza en la ampliación de su oferta turística. En esta ocasión se trata de un proyecto de un alojamiento singular en Los Montes. La iniciativa, que consiste en un hostal de dos estrellas, será aprobada por la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, en la reunión prevista para el próximo miércoles. La idea es que reciba luz verde en la sesión plenaria de este mismo mes.
El documento presentado recoge la realización de una actividad turística, consistente en un hostal rural en una edificación actualmente rehabilitada con uso original de vivienda, situada en una parcela en el paraje de Partido Jaboneras.
El proyecto se desarrollará sobre una superficie, según la memoria aportada, de 43.880 metros cuadrados. El hostal tendrá veinte plazas y diez de aparcamiento. El edificio contará con nueve habitaciones con características de cortijo andaluz, servicio de recepción y un comedor. Entre las singularidades de esta nueva oferta destaca una biblioteca-salón con una gran chimenea en la que se ofrecerán libros en diversos idiomas. También tiene programado un servicio de spa y un huerto ecológico.
El alojamiento nace con vocación de convertirse en un producto turístico en sí. De ahí que los promotores incluyan en la memoria de tramitación que estos servicios se complementarán con talleres de gastronomía, cosmética natural, trabajos de campo, rutas turísticas, culturales y deportivas. Entre las originalidades resalta la propuesta de cultivar, de forma ecológica, una gran extensión de tierra que conforma la parcela, tanto para uso propio como para el establecimiento.
Un segmento en auge
El turismo rural de la capital se concentra en esta zona de Los Montes, pero es aún un segmento minoritario dentro del conjunto de la ciudad. Sin embargo, en la Costa del Sol el turismo de naturaleza es la tipología de viaje que obtiene casi un 30% de cuota en cuanto al motivo principal de diseñar una escapada a esta provincia, según los datos recogidos en el último informe del Observatorio Turístico, realizado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde).
Este estudio establece el perfil del viajero aficionado a disfrutar de los paisajes y lo define como un turista con una edad media de 43 años, trabajador cualificado y que demanda sobre todo alojamientos hoteleros para pasar sus estancias en la provincia.
Los viajeros destacan de la oferta de interior malagueña que presenta factores que la diferencian y le confieren el carácter de destino superior a otras zonas competidoras como son la tranquilidad y el clima, junto con el paisaje y la naturaleza.
Nueve de cada diez turistas afirman que recomendarían un viaje tras pasar una media de 4,5 días de estancia, para la que presupuestan en torno a los 442 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario