22 mayo 2009

Irregularidades en el Area de Turismo del Ayuntamiento de Málaga

De la Torre tiene que dar la cara´

El PSOE exige al alcalde de Málaga que dé explicaciones sobre los contratos turísticos

EFE.22/05/09
El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital malagueña, Rafael Fuentes, han exigido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que "dé la cara" y explicaciones en el pleno sobre los supuestos contratos turísticos irregulares.

Heredia ha manifestado en rueda de prensa que los tres contratos "a dedo" otorgados por el Área de Turismo demuestran la forma de hacer una política "oscura" por parte del PP y de su máximo representante en la provincia, el también concejal de Turismo y Deportes Elías Bendodo.

Sin embargo, y pese a que las presuntas irregularidades pertenecen al área gestionada por Bendodo, los dos representantes han pedido que en el próximo pleno del Ayuntamiento De la Torre comparezca antes del mediodía y después de las mociones urgentes para explicar la forma de proceder de dicha concejalía.

"A la política lo que es de la política y al mercado lo que es del mercado" ha manifestado Heredia, que ha recordado que esas contrataciones y supuestas irregularidades se han llevado a cabo con el dinero de los malagueños.

También ha recordado que el PP es "muy ligero" a la hora de pedir dimisiones pero "muy lento" a la hora de actuar en el seno de su partido, por lo que ha instado a De la Torre a que se posicione y elimine la duda que ahora planea sobre su cabeza.

En este sentido, ha destacado que parece que es Bendodo quien "manda" en el Consistorio malagueño y quien lleva a cabo una política "poco clara" que sin embargo ellos definen como "transparente".

Por su parte, Rafael Fuentes ha denunciado las irregularidades en los contratos de las guías de turismo que por 450.000 euros emplean a personas sin titulación o requisitos y a amigos, mientras que ha señalado que es "una barbaridad" que se hayan destinado 120.000 euros para cubrir dos servicios que se podrían hacer "por mucho menos" y que se haya contratado a tres empresas que resultan ser de la misma persona.

"Todas ellas tienen el mismo nombre, es difícil no darse cuenta" ha apuntado Fuentes, que ha precisado que éstas son "Consultores y Asesores Uncibay (CAU)", "CAU Group" y "Consultores y Asesores de RRHH Uncibay (CAU)", por lo que ha manifestado no entender la forma de actuar del Área y su manera de convocar a tres empresas "que al fin y al cabo son la misma".

Tanto Heredia como Fuentes han pedido que se determine quien es el responsable político de estas presuntas irregularidades, y han informado de que el caso se encuentra en manos de sus asesores legales para que éstos decidan si finalmente es ilegal y hay que acudir a los tribunales.

Finalmente, han anunciado que en dos semanas se denunciará otra presunta irregularidad en el seno del Ayuntamiento de Málaga que afectará de nuevo a la concejalía de Bendodo, aunque no han desvelado detalles "porque aún se buscan documentos e informaciones que avalen su anomalía".

No hay comentarios: