El Ayuntamiento invitó a las empresas del grupo Cau a unas jornadas antes de contratarlas
Turismo las llevó el 29 de abril a la presentación de los productos que se adjudicaron el 5 de mayo, aunque ha asegurado que no conocía que eran de los mismos dueños
JAVIER GARCÍA RECIO.LA OPINION DE MÁLAGA 24-05-2009
Seis días antes de que se le adjudicaran los contratos, el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga llevó como participantes a unas jornadas sobre nuevos productos turísticos que dicha área había organizado a los representantes de las empresas a las que posteriormente adjudicó dos contratos irregularmente. Días después, se vio obligado a anularlos al comprobarse que las empresas que habían optado a dichas adjudicaciones eran las tres de los mismos socios, según pudo saber La Opinión de Málaga.
El pasado día cinco de mayo, la concejala de Economía, Carolina España, por delegación de la junta de gobierno local, firmaba el decreto por el que se adjudicaba el plan de marketing para el desarrollo del producto turístico ´City Break´ a la empresa Cau Group Consultores.
El mismo día se adjudicó el contrato para un plan de marketing turismo idiomático a la empresa Consultores y Asesores de RRHH Uncibay.
Sin embargo, seis días antes, el 29 de abril, el área de Turismo del Ayuntamiento organizó unas jornadas sobre formación y sensibilización para la presentación al sector turístico de nuevos productos.
A las jornadas, celebradas en la Cámara de Comercio y que tenían carácter interno al estar dirigidas a agentes del sector turístico, el Ayuntamiento invitó a los representantes de las empresa Cau Group Consultores y Consultores y Asesores de RRHH Uncibay para que presentaran los nuevos productos sobre el turismo de City Break e idiomático, los mismos que se les adjudicaría seis días después.
Aunque en esa fecha de 29 de abril, los procedimientos para adjudicar los dos contratos ya estaban en su fase final e incluso se había realizado la adjudicación provisional con fecha 2 de abril, ni el Ayuntamiento ni las empresas estaban autorizadas legalmente a hacer públicos los detalles de unos productos que aún no estaban contratados, según han reconocido a este periódico expertos en Derecho Administrativo.
Días después el Ayuntamiento decidió anular los contratos tras destapar este periódico que las tres empresas que habían sido llamadas para participar en la adjudicación de los dos contratos pertenecían a los mismos socios y administradores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario