31 julio 2010

El primer ministro británico de vacaciones en Ronda

:: EFE
 Como un turista británico ejemplar, fiel al destino, el primer ministro británico David Cameron pasará unos días de vacaciones en Ronda, localidad en la que desde hace años comparte con unos amigos, afincados en esta Serranía, unas jornadas de ocio en verano. Un plan que no ha modificado pese a que desde hace unos meses habita en el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del jefe del Gobierno. Según ha podido confirmar este periódico lo único que ha cambiado es el lugar donde se hospedará en Ronda, que por motivos de seguridad dejará de ser la finca de sus conocidos.

Un 'hotel boutique' ubicado en la campiña de Ronda, y en el que el primer ministro ha reservado todas las habitaciones de este singular establecimiento -once suites-, es el sitio elegido para volver a disfrutar este verano de las rutas de senderismo que recorre en esta Serranía.

La llegada de Cameron a la provincia se suma a la de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que recalará en el hotel Villa Padierna, ubicado en la localidad de Benahavís, el próximo día 4.

Aunque desde el alojamiento elegido no han confirmado a la prensa la reserva de David Cameron, este periódico sí ha podido conocer que dicho hotel, con vistas a la Sierra de las Nieves, ha colgado el cartel de 'completo' desde el miércoles 4 de agosto hasta el lunes 9.

Cameron es un gran conocedor de esta Serranía, en la que disfruta de la práctica de senderismo desde hace más de diez años. En sus vacaciones en Ronda nunca falta un desplazamiento a la localidad de Gaucín, donde cuenta también con un grupo de amigos británicos, y una visita al emblemático restaurante Tragabuches, en la ciudad del Tajo. El primer ministro británico es conocido por los lugareños, aunque en esta ocasión es la primera vez que llega como mandatario, de ahí que ya se noten en la comarca mayores medidas de seguridad. Según ha sabido este periódico, desde hace unos días se han intensificado los controles sobre los huéspedes que se alojan en la amplia oferta hotelera con que cuenta la localidad rondeña.

La llegada del 'premier' británico a Ronda supondrá un respaldo para la Costa del Sol, que tiene en el mercado inglés a su principal cliente. Además, la visita se produce en un momento en que los ciudadanos del Reino Unido vuelven a mirar hacia la provincia malagueña como lugar de descanso una vez que han conseguido salir de la recesión y que la libra ha vuelto a coger fuerza como consecuencia del debilitamiento del euro. Este mercado aporta más de 2,7 millones de viajeros a la Costa del Sol y supone el 20% de los turistas que se alojan en los hoteles malagueños, lo que se traduce en más de 1,1 millones de clientes. Sólo el total de estancias de estos turistas en los establecimientos hoteleros, apartamentos y campamentos de Málaga suman más de 6,6 millones de pernoctaciones de ciudadanos procedentes del mercado británico.

Este impulso al principal país emisor de turistas extranjeros viene acompañado también del empuje que supondrá la visita de Michelle Obama para el mercado americano. Dos grandes compañeros de viaje para relanzar y reforzar en el ámbito mundial la marca Costa del Sol.

No hay comentarios: