23 febrero 2011

La Costa del Sol malagueña, la marca española más reconocida por la prensa extranjera

23.02.11 - 01:36 - P. M.
MÁLAGA.SUR

El estudio sobre el posicionamiento mediático de las marcas turísticas de España que ha realizado Oak Power Comunicación entre 600 profesionales de todo el mundo.

Este informe apunta que Marbella es la marca de destino de playa concreto con mayor puntuación y obtiene un buen resultado en la categoría de vanguardia y diseño. Además, los periodistas han valorado la Costa de Sol como un destino global, en evolución y mejora, así como su cercanía a ciudades tan importantes como Sevilla y Granada.

El estudio de Oak Power Comunicación ha sido realizado entre un total de 600 periodistas de todo el mundo especializados en turismo o que escriben habitualmente de esta actividad, de los que la mayoría son de Inglaterra, Alemania, Francia, Hispanoamérica y Estados Unidos. Oak Power Comunicación, con catorce años en el mercado fue la autora del informe sobre la valoración del impacto mediático de las vacaciones de Michelle Obama en España el pasado verano que tuvo una repercusión internacional.

Las conclusiones revelan que la marca Costa del Sol es la preferida por los periodistas extranjeros, con 8,7 puntos de media sobre 10, seguida de Canarias, con 8,5 y Baleares, con 7,9. A continuación se sitúan Benidorm, 7,5 puntos; Costa Brava, con un 7, y Alicante, 6,9.

Atractivos

«El resultado de la encuesta sobre la valoración de marcas turísticas españolas realizado entre los periodistas extranjeros es especialmente favorable para Málaga y la Costa del Sol, pues obtiene la mayor puntuación frente a destino tan importantes y conocidos internacionalmente como Canarias y Baleares», explicó María Asenjo, socia directora general de Oak Power Comunicación.

En este sentido, afirmó que los periodistas han valorado, además de los kilómetros de playas de la costa malagueña, sus instalaciones, servicios y mejora de las infraestructuras de transportes en los últimos años. También destacaron el impulso de productos culturales complementarios, como el Museo Picasso y, desde luego, la cercanía a grandes destinos artísticos como Granada, Sevilla o la propia Ronda.

Marbella, por su parte, ha logrado la puntuación mayor en la categoría de destinos específicos de playa, con 9,1 puntos, seguida a muy poca distancia por Ibiza, con 8,9 puntos y Lanzarote.

No hay comentarios: