06 octubre 2009

Málaga se volcará en la puesta de largo como base de la naviera líder

Royal Caribbean situará por primera vez uno de sus barcos insignia con salida y llegada en el puerto
06.10.2009 - PILAR MARTÍNEZMÁLAGA. SUR

Turistas vuelven al barco en una de las escalas en Málaga. / SUR» A las cinco de la tarde del próximo sábado, día 10, la salida del Puerto de Málaga del buque 'Navigator of the Seas', con 3.200 pasajeros a bordo, escribirá un página en la historia de la compañía Royal Caribbean, la más grande del mundo, y del recinto portuario de la ciudad. Para este último, el primero de los seis crucero programados por esta naviera, con salida y llegada a la capital, ha sido considerado como la puesta de largo de estas instalaciones como puerto base por tratarse del buque más grande que atracará y de la compañía más importante. Para Royal Caribbean se trata del inicio de una nueva etapa en la que por primera vez esta naviera americana opera en España en unas instalaciones que no son las de Barcelona. Además, lo hace poniendo en este puerto uno de sus buques insignia de la clase Voyager, que reúne una oferta de ocio que supera a la de muchos destinos turísticos.
Por ello, el Ayuntamiento de Málaga ha previsto dar la bienvenida a esta primera salida a lo grande. Lo hará con una avioneta que con una pancarta grande sobrevolará este barco, de 138.000 toneladas, 311 metros de eslora y 48 metros de manga, que cuenta con quince cubiertas y dispone de 1.181 tripulantes. A bordo un pasaje en el que el 60% son extranjeros, según explicó el responsable de Royal Caribbean en la zona Centro y Sur de España, Chencho Benítez.
Veleros de escolta
Pero además, explicó que el Club Mediterráneo tiene previsto congregar a un centenar de veleros que escoltarán a una distancia prudencial a este primer crucero. Benítez se mostró muy satisfecho por cómo se ha volcado Málaga en un proyecto que en esta primera fase moverá más de 20.000 cruceristas en la ciudad, de los que el 51% proceden del Reino Unido y pernoctarán una o dos noches en el destino. Cuatro de cada diez pasajeros de este primer crucero, que parte con todas las cabinas al completo, son españoles, la mitad de ellos andaluces.
El responsable en esta zona de la naviera destacó la buena respuesta que ha tenido en el mercado esta modalidad de cruceros escapada, de cinco noches, con dos itinerarios: uno que visita el puerto francés de Toulon y la isla de Córcega y otro que hace escalas en Founchal y Tenerife. Benítez explicó que para las otras cinco salidas, previstas para los días 15, 20, 25, 30 de octubre y el 4 de noviembre, ya existen problemas para encontrar determinadas cabinas. «Esperamos que las seis salidas se llenen. Para nosotros es un éxito, que avala la decisión de repetir la experiencia con 25 cruceros más a partir del próximo 27 de junio», aseguró.
El 'Navigator of the Seas' es más que una ciudad flotante. A bordo es posible patinar sobre hielo, hacer escalada en un rocódromo, jugar en un campo de golf de nueve hoyos y descansar en un solarium con piscina cubierta y otra con hidromasaje, así como quemar calorías en el gimnasio y relajarse en el 'spa' más grande que se puede encontrar a bordo de un barco. Además de los 1.557 camarotes, 939 exteriores, dispone de un teatro, con musicales de Broadway, y un restaurante de tres plantas con capacidad para atender a 2.000 comensales. Disfrutar de todo ello es posible con precios desde 329 euros con tasas de embarque incluidas.

No hay comentarios: