Las cuentas no le salen a los hoteleros. Sus cuadrantes de ocupación y estancias poco tienen que ver con las estadísticas facilitadas por el Ayuntamiento de Málaga que señalan que ha crecido un 36,9% los viajeros que se han hospedado en la capital en los dos primeros meses del año. El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ( Aehcos ), Francisco Moro, dudó ayer que el número de viajeros alojados en los hoteles de Málaga capital haya aumentado en las cifras que el Consistorio aportaba en un comunicado de prensa y que el concejal de Turismo, Elías Bendodo, explicó que estaba basado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Moro dijo ayer en rueda de prensa estar seguro de que Málaga ha recibido un 30% más de visitantes, pero que no todos se han alojado en los hoteles. El dato del Ayuntamiento generó numerosas llamadas de hoteleros que provocaron que el presidente de Aehcos en la capital se viera en la necesidad de consultar con el resto de asociados de la capital para conocer sus resultados en el periodo y compararlos con los del INE.
«Estamos notando la recesión, aunque no podemos hablar de crisis, pero detectamos que las ocupaciones están bajando. Es cierto que ha crecido mucho la oferta, pero aún así un aumento del 37% es imposible».
En este sentido, el presidente de la Asociación Empresarios de Hostelería de Málaga, Rafael Prado, también manifestó que 2008 «será un año difícil», aunque matizó que se ha producido un cambio, las vacaciones ya son una necesidad y las familias siguen saliendo, pero con menor consumo o estancia
Publicado en Diario Sur. Pilar Martínez18/04/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario