La compañía confirma que mantendrá las mismas conexiones que la temporada pasada y que confía en mover un volumen similar de turistas alemanes hacia la Costa que en 2007
Air Berlin mantendrá en Málaga este invierno los mismos vuelos, con similar capacidad, que en la temporada del pasado año con la novedad de que establecerá varios enlaces desde Berlín y Dusserdolf con los aeropuertos de Helsinki y de Copenhague.
El responsable en España y Portugal de esta aerolínea alemana, Álvaro Middelmann, afirmó ayer, en un almuerzo con los medios de comunicación, que confía en la respuesta del mercado alemán, que aún no se ha resentido de la crisis en cuanto al gasto que destinan a viajar.
Balance
En este sentido, explicó que las previsiones que barajan pasan por mantener el mismo volumen de pasajeros que el pasado año en invierno, si bien reconoció que en la temporada de verano han registrado una caída de tres o cuatro puntos en Málaga. La causa de este descenso apuntó que puede estar en la imagen de un destino con exceso de construcción que pueden tener los alemanes de la Costa del Sol, rechazando que la bajada esté provocada por el impacto de las vicisitudes de la economía.
Middelmann, que planteó que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) debería funcionar como una empresa privada para poder utilizar todos sus recursos, también se refirió al alto coste del combustible y aseguró que indudablemente los precios finales subirán aunque se mantengan las ofertas. Es más, dijo que ya en los contratos firmados para la temporada de invierno con los touroperadores se ha incluido una cláusula sobre el coste del petróleo. El responsable de Air Berlin en España también descartó que las últimas quiebras de compañías y operadores puedan generar desconfianza. «El mercado alemán es muy sólido y el destino Costa del Sol está muy consolidado por lo que no se esperan cambios para este invierno», afirmó.
Air Berlin registró en el aeropuerto de Málaga durante el primer semestre del año un total de 495.000 pasajeros, lo que supone un aumento de un 3%. Pese a este crecimiento, la terminal malagueña ha sido desbancada de la segunda posición del ránking de la compañía en cuanto a movimiento de viajeros en España. Alicante, por la ampliación de las frecuencias con Mallorca, ha rebasado por primera vez a Málaga. Sin embargo, Middelmann incidió en la variedad de la oferta turística de la Costa del Sol y mostró su interés, incluso, por diseñar paquetes turísticos vinculados a la práctica de golf. Además, valoró la ampliación del aeropuerto.
La aerolínea alemana enlaza la Costa del Sol en vuelos directos con los aeropuertos de Berlín-Tegel, Colonia, Dusseldorf, Hannover, Hamburgo y Múnich, y vía Palma de Mallorca con una treintena de ciudades de ocho países.
02.10.08 - PILAR MARTÍNEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario